Imagen

Melicoccus bijugatus

La huaya, guaya, guayum, maco, quenepa, papamundo, limoncillo, mamón, mamoncillo (Melicoccus bijugatus) es un árbol frutal de la familia de las sapindáceas, natural de la zona intertropical de América. Se lo aprecia por sus frutos comestibles, unas drupas que al madurar son agridulces,mucilaginosos y algo laxantes. Son excepcionalmente ricos en hierro y fósforo y se consumen frescos o se hacen conservas y frutas enlatadas, principalmente en América Central y del Sur. En Colombia y Venezuela, por ejemplo, se consume fresco e incluso se utiliza para preparar bebidas refrescantes enlatadas. El fruto, además de ser dulce y de sabor vinoso es de un color amarillo salmón y produce un tinte firme, aunque casi no es empleado para tal fin. La almendra tostada se parece a la del marañón y es muy apetecida por los niños.

Quieres conocer mas…

About these ads

Acerca de Grupo 2 Erasmus

Somos 5 Estudiantes de Máster de la Universidad Politécnica de Valencia, Spain… Te invitamos a conocer un poco sobre Alimentación…

Un comentario »

  1. Natalia Ruiz dice:

    Hace poco he leído que esta fruta tiene cualidades especiales para las personas que tienen cáncer. Vivo en Barcelona y me gustaría saber si hay algún sitio dónde poder comprarla en España. Muchas gracias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s