Imagen

¿QUE ES?

Es una bebida vegetal refrescante que se obtiene a partir de las chufas, agua y azúcar. Al haberse encontrado restos en vasijas del Antiguo Egipto, se sabe que este tubérculo tiene una historia de cultivo de al menos 4000 años.

¿COMO SE OBTIENE?

Comienza con el lavado del tubérculo, posteriormente pasa a un molino para su trituración, se deja un tiempo en maceración, se prensa varias veces y se obtiene el extracto final. Para finalizar se le añade azúcar y se vuelve a tamizar.

PROPIEDADES NUTRICIONALES  

(source: http://www.chufadevalencia.org/ver/19/Propiedades.html )

  • No tiene lactosa ni fructosa, puede ser perfectamente consumida por el paciente diabético.
  • Su composición porcentual en ácidos grasos, muy similar al de aceite de oliva, es decir, es útil en la prevención de la hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia y arteriosclerosis.
  • Tiene un cierto aporte en hierro, superior a la leche de vaca, aunque inferior a la leche de soja, de la que se diferencia en su palatabilidad muy superior.

Recipe: Home Make Horchata de chufa

About these ads

Acerca de Grupo2Upv

Somos 5 Estudiantes de Máster de la Universidad Politécnica de Valencia, Spain… Te invitamos a conocer un poco sobre Alimentación…

»

  1. maria dice:

    Muy rica está bebida, típica de Vaencia. Hay muchas formas de combinarla, pero con una bola de chocolate está fantástica. Os animo a probarlo.

    • Grupo 2 UPV dice:

      A mi personalmente me encanta el sabor de la horchata recien hecha con un toque de vanilla. La horchata es una bebida que se puede acompañar con muchas otras cosas como helado, pasteleria lo que la hace un alimento muy versatil. Un encanto de sensaciones!

  2. pensamientosdevida dice:

    Debe ser deliciosa y refrescante!

    • Grupo 2 UPV dice:

      Ciertamente, es una bebida muy refrescante que se suele tomar tradicionalmente en la epoca de verano. La podemos conseguir granizada o natural dependente del gusto de consumidor.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s