Imagen_(Post Basado en una Respuesta Real de un Amigo Judio)_

Recuerdo un día preguntarle a mi amigo Judío la razón por la cual ellos no comían carne de cerdo, su respuesta no fue lo que esperaba, en realidad no sé lo que esperaba pero me dijo:

-”No comemos cerdo porque lo consideramos que no es un animal higiénico y no es bueno para la salud, además porque tiene mucha grasa entiendes? es algo de salud más que todo… al igual que no mezclamos los platos donde colocamos la carne con el de los lacteos, porque entre unos y otros pueden contaminarse”-. Los Judíos usan un plato y un utensilio para cada tipo de alimento y el que es de carne por ejemplo no puede usarse para colocar otro alimento, así esté limpio…. Separar Carne y Lacteos

Pero entonces que era eso de Kosher? una marca de alimentos?  y por qué tenian que comer solo productos kosher?

Repuestas:

La palabra hebrea kosher significa “apto”. Las leyes de kashrut definen los alimentos que son aptos para el consumo de un judío…leer más

Se llaman Alimentos Kosher porque deben cumplir ciertas reglas, como por ejemplo:

El animal no debe haber sufrido en su muerte, no debe haber estado nunca enfermo, y un rabino debe certificar ésto… Más reglas..

Bases de Kashrut: Link bases del kashrut      Otros Links Interesantes:

Este es el razonamiento de las leyes de Kashrut.    2 ¿Qué Animales son Kosher?

What Does Kosher Mean?     Guía de Kashrut de todos los alimentos      Página Oficial Kosher

About these ads

Acerca de Grupo2Upv

Somos 5 Estudiantes de Máster de la Universidad Politécnica de Valencia, Spain… Te invitamos a conocer un poco sobre Alimentación…

»

  1. Ernest dice:

    Hace tiempo leí un libro de un antropólogo Marvin Harris “Bueno para comer” que daba una explicación a tu pregunta, me pareció interesantísimo porque va más allá de lo cultural, da una explicación práctica. Te lo recomiendo si te interesa el tema (aunque también tiene sus críticas). Un abrazo.

    • allipebre dice:

      Toda la razón Ernest, hace poco lo he terminado y aclara muchas cosas al respecto.

      • Grupo 2 UPV dice:

        Ciertamente el libro explica muchas cosas, en esta ocación en particular, quise dar a conocer lo que piensa un Judio actualmente de no comer cerdo, según lo que le han inculcado sus padres, pues me parecio bastante interesante… Por supuesto Nada que ver con el genial análisis del Señor Marvin Harris ;)

  2. Grupo 2 UPV dice:

    Gracias!!! Pues sí de seguro tengo que leerlo porque ya me lo han recomendado varias veces, asi que debe ser muy interesante… Sí que éste tema me parece super interesante porque veo que para ésta religión la comida es como algo sagrado que se toman muy en serio, :) Saludos

  3. sandomingo dice:

    Te has adelantado Ernest. Lo recomiendo también. Posiblemente os cambie la forma de pensar leyendo alguno de sus libros.
    Harris, después de hacer su investigación, llega a la conclusión de que los motivos reales de ésta prohibición sagrada se remonta a una decisión basada en las consideraciones de coste y beneficio. Es muy caro criar y mantener un cerdo; tiene una dieta compleja complementada con cereales y productos vegetales aptos para humanos. Además, no da más beneficios que los que aporta su carne, no puede tirar de arados, su pelo no se puede utilizar en la elaboración de fibras y tejidos y no se les puede ordeñar. Así pues, estas características que apreciaron los judíos hace años, se han establecido en su sociedad, afirmándose también en un libro sagrado.

  4. Liliana S dice:

    Gracias!! muy interesante, la verdad es que no sabia porque algunos alimentos dicen Kosher, y tampoco que es, muy Buena información

  5. grupo2upv dice:

    Un tema muy interante, cuando estuve buscando información encontre éste artículo: http://bit.ly/YYOmDx …donde analiza la teoría de que se prohibió para evitar más muertes a causa del parasito que transmite el cerdo. habría que tener una máquina del tiempo para investigar!

  6. Jack34 dice:

    Jewish tradition. Certain laws involving food, for clealiness, health, or religious purposes. Some has to do with the slaughter of animals (hanging upside down and beeding out) not preparing meals containing both meat and dairy, abstaining from shellfish, and pork. Dont k ow if i missed anything, but thats the basics.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s