Imagen

La wonderbag es una bolsa aislante para cocinar alimentos. Su modo de utilizarla es muy sencillo: sólo hay que iniciar la cocción de la comida en la manera convencional que uno utilice, una vez calentado el recipiente donde se esta cocinando la comida por ejemplo una olla se retira del fuego y se coloca la olla dentro de la wonderbag, se la tapa, se cierra la bolsa y listo. Su material aislante (polietileno reciclado) hace que su interior conserve el calor hasta doce horas logrando que la comida se cocine sin uso de energía adicional.

En África, en general, es muy común que las personas de bajos recursos utilicen cocinas a base de parafina para cocinar sus alimentos. Y si entendemos que los salarios en África son bajos, y que un tercio de él se va en la compra de dicho combustible ¿cómo es posible que ellos lleven una vida más sustentable?. La empresaria sudafricana Sarah Collins al diseñar este objeto tan simple, intento dar una respuesta a este interrogante ya que su producto reduce hasta un 30% el consumo de combustibles lo que significa que las familias en Sudáfrica pueden recuperar hasta un 10% de su ingresos

557996_485850524797701_744044173_n

Informate un poco más…

Acerca de Grupo2Upv

Somos 5 Estudiantes de Máster de la Universidad Politécnica de Valencia, Spain… Te invitamos a conocer un poco sobre Alimentación…

Un comentario »

  1. Fernanda dice:

    Que buen invento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s