Imagen

También conocidas como Fibrimex, transglutaminasa o trombina, son un invento que permite pegar trozos de carne. Se trata de enzimas que actúan como pegamento natural, siendo unas obtenidas a través del cultivo de bacterias, mientras que otras son hechas a partir del plasma de la sangre de los cerdos y vacas.

Cuando se rocía sobre una proteína, como la carne, forma polímeros insolubles de proteína que, básicamente actúan como súper pegamentos, uniendo las piezas con costuras invisibles. El pegamento que cubre la carne se enrolla en plástico y es refrigerado. Algunos fabricantes han hecho está práctica tan eficientemente que incluso un carnicero más experto no puede notar la diferencia entre un pedazo de carne de primera y uno que ha sido pegado con trozos de desecho.

Para saber más…

Acerca de Grupo2Upv

Somos 5 Estudiantes de Máster de la Universidad Politécnica de Valencia, Spain… Te invitamos a conocer un poco sobre Alimentación…

Un comentario »

  1. Rafael Toro dice:

    Saludos compañeros, Soy el Chef Toro y hace unos pocos años escuche sobre la cocina molecular, y tengo unas preguntas antes de entrar en ese facinante mundo.

    1- Un vez hechas las esferificaciones, que tiempo de vida util tienen dichas esferas o falso caviar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s