Imagen

¿Qué son los cupcakes?

Los cupcakes nacieron en Estados Unidos  y su nombre viene porque las amas de casa de entonces idearon una forma sencilla de cocinar algo dulce y divertido.
Median los ingredientes de los tipicos bizcochos o “cakes” en ingles con la misma medida, la de una taza de te o lo que es igual una “cup” por lo que de ahi CUPCAKES.
Llegaban a hornearlos incluso en las tazas.

¿Qué es un muffin?
El muffin que conocemos en la actualidad es distinto al original. La palabra proviene del inglés moofin, que a su vez proviene del francés moufflet (pan suave) o del alemán muffe (pastelito). Los muffins tradicionales ingleses son como las tostadas españolas, para desayunar, sólo que blandurrios en vez de crujientes.

¿Qué es una magdalena?
Las magdalenas (del francés madeleine, en honor a una criada que las cocinó para la realeza) provienen originalmente de la región de Lorena en Francia, aunque poco se parecen al pastelito original. Tenían forma de concha, y con el tiempo se empezaron a elaborar en las mismas envolturas de papel que se usaban para muffins y cupcakes.

Para saber más…

Acerca de Grupo2Upv

Somos 5 Estudiantes de Máster de la Universidad Politécnica de Valencia, Spain… Te invitamos a conocer un poco sobre Alimentación…

»

  1. Interesante, aunque originariamente estos bizcochos se hacían de forma diferente a la actual, hoy en día, para quién no sabe la diferencia entre los tres, fácilmente los puede confundir y podría diferenciar al cupcake como el que lleva crema encima y a los demás refiriéndose como unos pequeños y otros más grandes en su tamaño. Muy útil este artículo!

    • grupo2upv dice:

      Definitivamente pueden confundirse pero aunque visualmente son muy parecidas, si tuviesemos la oportunidad de probar los tres tipos en una degustación, inmediatamente notariamos la diferencia, ya que no solo el cupcake puede llevar crema encima, si no que tambien en el caso de los muffin que guarda similitudes con la magdalena, podriamos notar que es un alimento distinto, debido a que presenta un sabor menos dulce y guarda otro tipo de elaboración y mezcla de ingredientes, e incluso se puede mezclar con sabores de toda clase. Podemos ver en esta foto anexa como curiosidad (http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Madeleines_de_Commercy.jpg) que las magdalenas se hacian de una forma tan diferente que algunas fuentes que remontan a la época de los peregrinajes en Santiago de Compostela, explican su tradicional implantación en España por medio de la historia de una joven llamada Magdalena que les servía a los peregrinos unos pastelitos en forma de concha, símbolo de este peregrinaje, lo que finalmente hizo que las “magdalenas” se extendieron a lo largo de los caminos de Santiago. Gracias por tu comentario!

  2. Andreina dice:

    Todo un arte alrededor de los cupcakes me encanta toda la cultura que se ha desarrolado en su decoración, que parece fácil pero no lo es!

  3. I am genuinely pleased to read this weblog posts which includes
    plenty of helpful data, thanks for providing these data.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s