Imagen

Vanilla

El extracto de vainilla es un aroma derivado de una orquídea del género Vanilla originario de México, el único fruto comestible de la familia de las orquídeas. Los granos durante la cosecha no tienen la característica fragancia de vainilla, pero requiere curar los procesos para obtener la fragancia de vainilla. Todos los métodos de curado incluyen cuatro fases básicas:

  1. se detiene el metabolismo respiratorio natural y la vida vegetativa de los granos
  2. una deshidratación muy rápida y lenta fermentación. Los compuestos de sabor característica se desarrolla aquí durante el cual los azúcares, fenoles, compuestos de vainillina se desarrollan mediante la reacción enzimática y no enzimática.
  3. El secado de los granos lentamente a una temperatura inferior a 20-25% de humedad.

4. El acondicionamiento de los granos secos en cajas cerradas durante unos meses en el que terminan el desarrollo de su aroma característico.

Vanilina

Vainillina (4-hidroxi-3-metoxibenzaldehído) un compuesto aromático con un agradable olor se produce naturalmente en haba de vainilla y también se obtiene como subproducto de la industria de pasta y papel por la oxidación de la lignina. También se pueden obtener por síntesis.

Acerca de Grupo2Upv

Somos 5 Estudiantes de Máster de la Universidad Politécnica de Valencia, Spain… Te invitamos a conocer un poco sobre Alimentación…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s