1

Si existe alguien que aún no ha visto esta película aún pues no tienen excusas porque aquí en youtube está completa!!… Ver Peli!!

Como agua para chocolate es una película mexicana basada en el libro homónimo de la escritora mexicana Laura Esquivel que rompió registros de venta como el más vendido de los últimos 20 años. Esta película obtuvo diez premios Ariel. Ocupa el lugar 56 entre las 100 mejores películas del cine mexicano. Ha sido, además, la octava película extranjera más taquillera de Estados Unidos.

Sinopsis

Historia de amor mágico realista en el México en tiempos de la Revolución.
Tita y Pedro ven su amor obstaculizado cuando Mamá Elena decide que Tita, su hija menor, siga la tradición de quedarse soltera para cuidar de su madre hasta la muerte de esta, por ser la menor de sus hijas. Tita sufrirá largos años por un amor que perdurará más allá del tiempo. Todo ello con la gastronomía como nexo de unión y metáfora de los sentimientos de los personajes.

Acerca de Grupo2Upv

Somos 5 Estudiantes de Máster de la Universidad Politécnica de Valencia, Spain… Te invitamos a conocer un poco sobre Alimentación…

»

  1. Realismo mágicosi mal no recuerdo que es un género metalingüístico y literario de mediados del siglo XX y se define como una preocupación estilística y el interés de mostrar lo irreal o extraño como algo cotidiano y común. No es una expresión literaria mágica, su finalidad no es suscitar emociones sino, más bien, expresarlas, y es, sobre todas las cosas, una actitud frente a la realidad.

    • grupo2upv dice:

      Estas en lo correcto 5 chapulines!! Una de las obras más representativas de este estilo es Cien años de soledad de Gabriel García Márquez. El término fue inicialmente usado por un crítico de arte alemán, pero más tarde por allá en 1947, fue introducido a la literatura hispanoamericana por Arturo Úslar Pietri en su ensayo El cuento Venezolano!, Maravilloso género que nos hace sentir como seres especiales o únicos cuando estamos haciendo algo totalmente cotidiano..

  2. Por favor podeis darle a ”me gusta” a este video: “cromosoma XY- a tu ritmo 2013” http://www.youtube.

  3. Gaby dice:

    Extraordinaria ésta pelicula, la amé, gracias por compartirla volvere a verla!!

  4. […] Película: Como Agua para Chocolate, un Clásico!! […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s