Imagen

La complejidad del sistema alimentario mundial está haciendo que las empresas de alimentación y bebidas más importantes no conozcan demasiado bien sus cadenas de suministro: dónde se cultiva y procesa un determinado alimento, quién lo hace y en qué condiciones. Un estudio de Oxfam, ONG internacional dedicada a luchar contra la pobreza, denuncia “acaparamientos de tierra” de las mayores multinacionales de alimentación.

El estudio quiere defender a millones de pequeños agricultores y trabajadores agrícolas que producen alimentos para todo el mundo, pero que sin embargo no tienen comida para alimentarse ellos mismos. Un 80% de la población con hambre crónica está formada por agricultores, según datos de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). A pesar de ello, un tercio de los alimentos se desperdicia.

Te interesa conocer sobre este estudio…

Acerca de Grupo2Upv

Somos 5 Estudiantes de Máster de la Universidad Politécnica de Valencia, Spain… Te invitamos a conocer un poco sobre Alimentación…

Un comentario »

  1. oswaldo dice:

    tema muy importante, pero de dificil discusion ya que los intereses monetarios de las grandes trasnacionales estan por encima de los logros de los pequeños productores. Se les debe proveer de tecnologia para que logren el auto abastecimiento, para asi lograr colocar sus productos a todos los consumidores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s