Comida-a-base-de-insectos

Comiendo insectos (Video)

Cuando a uno le hablan de entomofagia, se le pone cara de haber caído en una conversación demasiado ajena a lo coloquial, y ésta palabra lo que significa es: comer insectos!!

Si bien comer insectos no es común en la cultura occidental, su consumo se vislumbra como una fuente alternativa de proteína, con ventajas ambientales y nutricionales en relación al tradicional consumo de carne.

En el México profundo, aquel donde se preservan tradiciones indígenas, el consumo de insectos es un hábito arraigado, milenario. No obstante, en las ciudades más occidentalizadas, la idea de comer moscas, escarabajos, grillos o cualquier antrópodo terrestre (porque curiosamente los acuáticos no cargan el mismo estigma) resulta repugnante. Nuestro rechazo a los insectos se trata de un tabú heredado, que tiene sus orígenes en Europa, donde las condiciones climáticas, sumadas al desarrollo de la agricultura y ganadería, terminaron por sentenciar este hábito alimenticio.

Si te interesa, sigue este link…

Acerca de Grupo2Upv

Somos 5 Estudiantes de Máster de la Universidad Politécnica de Valencia, Spain… Te invitamos a conocer un poco sobre Alimentación…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s