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Lo que ocurre es que muchas veces no figuran los gramos de sal que contiene un producto, sino su contenido en sodio. Para ‘transformarlo’ a cantidad de sal deberemos multiplicar la cifra por 2,5. Por ejemplo: si la etiqueta de un alimento nos dice que contiene 0,3 gramos de sodio por cada 125 gramos de producto, deberemos multiplicar 0,3 por 2,5, lo que nos da un valor de 0,75. Ese producto tendrá 0,75 gramos de sal por cada 125 gramos.

Pistas para entender las etiquetas alimenticias más comunes:

  • Contenido reducido de sal: reducción del 25% en comparación con otro producto similar.
  • Bajo contenido de sal: no más de 0.12 g / 100 g o ml de producto.
  • Muy bajo contenido de sal: no más de 0.04 g / 100 gramos o ml de producto.
  • Sin sodio o sin sal: no más de 0.005 g / 100 g ml de producto.

Artículos:

Pistas para entender las etiquetas alimenticias

El sodio en su dieta: Use la etiqueta de información nutricional para reducir su consumo

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Somos 5 Estudiantes de Máster de la Universidad Politécnica de Valencia, Spain… Te invitamos a conocer un poco sobre Alimentación…

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  1. Ernest dice:

    No lo sabía, ¡Muy buena información!

  2. face8cultura dice:

    Me parecio muy intersante conocer esto sobre la sal, ya que alguans veces uno se confunde y sin embargo no es bueno para la salud consumir cantidades excesivas de salud. Gracias

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