Imagen

El hombre civilizado ha establecido, a lo largo del tiempo, unas normas de comportamiento. Sucede que esas normas, cambian con la geografía y la cultura. Y digamos, grosso modo, que existen tres civilizaciones diferentes: la del tenedor, la de los palillos y la de los dedos. Las tres tienen sus propias normas, que hay que conocer si se quiere quedar bien.

Puro Dedo

Desde el principio de la humanidad el hombre comía con las manos e Incluso existían tratados de buenas maneras en la mesa en las que se instaba a usar tres dedos para tocar la comida, dejando el meñique y el anular sin utilizar. En la India, áfrica y en los países de cultura árabe, se van a encontrar con esta “natural” forma de llevarse los alimentos a la boca.

Palillos

Ciertamente, el uso de palillos en Oriente es mucho más antiguo que el de tenedores en Occidente, así que nos llevan bastante ventaja a la hora de manejarlos.

Los cubiertos

Instrumentos que para muchas culturas occidentales es algo muy habitual y de uso diario, cuchillo, cuchara y tenedor, tienen comienzos muy distintos en la historia y aunque hace más de doscientos años los conocemos y llegan a tener su origen en la prehistoria, conocer un poco más de la introducción de los cubiertos en la vida del hombre, siempre es muy interesante.

Imagen

Acerca de Grupo2Upv

Somos 5 Estudiantes de Máster de la Universidad Politécnica de Valencia, Spain… Te invitamos a conocer un poco sobre Alimentación…

»

  1. face8cultura dice:

    Realmente se me hizo interesante, no me había puesto a pensar en la forma de comer de hace varios años o de otras culturas, ya que uno lo ve tan cotidiano el uso de cubiertos! gracias por la aportación

  2. Yo habia leido que parte de comer con cubiertos, es debido a que antes de la microbiología la gente sufria toxiinfecciones sin saber el origen, pero al empezar a usar herramientas para comer, se daban cuenta que enfermaban menos, muy interesante el articulo, gracias por compartir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s